Netanyahu elogia "audaz y valiente" discurso de Trump en la ONU

19 Septembre, 2017, 23:44 | Auteur: Edgar Lajoie
  • El senador opositor Yerko Núñez informa del pedido hecho al ministro de la Presidencia René Martínez

Del encuentro participaron la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, el golpista brasilero, Michel Temer, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela -el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no pudo asistir a la cena por la crisis que vive su país-.

Pedimos la total restauración de la democracia y de las libertades políticas en Venezuela.

"Estados Unidos está tomando importantes pasos para detener el régimen y estamos preparados para desarrollar más acciones si el gobierno de Venezuela persiste en imponer medidas autoritarias al pueblo venezolano", dijo el Presidente de Estados Unidos.

El pueblo venezolano se muere de hambre y su país se está desmoronando.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos dijo en la ONU que el pacto alcanzado por su país y otras potencias con Teherán en 2015 es "una vergüenza" que su Gobierno podría abandonar, si sospecha que "proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear" iraní.

Arreaza responde así al presidente estadounidense Donald Trump que este lunes dijo estar preparado para promulgar nuevas sanciones contra Caracas. "En años recientes, las Naciones Unidas no han alcanzado su potencial pleno debido a burocracia y mala administración", dijo Trump. "Que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales, sobre los muros que quiere construir en el mundo, sobre las guerras que quiere desatar en el mundo", dijo el canciller cuando fue preguntado por periodistas por la cena del mandatario estadounidense. "Se habló de continuar la presión para resolver (la situación en Venezuela), pero la presión diplomática", señaló.

Los mandatarios discutieron, además, cómo las elecciones de octubre pueden llevar tranquilidad y estabilidad a Venezuela: "eso es algo que ojalá se pueda dar, bajo unas reglas muy claras para que tengan credibilidad".

"Trump no es el presidente del mundo, cada país tiene derecho a decidir qué sistema de gobierno desea desarrollar.", recalcó el jefe de la diplomacia venezolana.

Santos reiteró que lo que se está haciendo "es por nuestro interés, porque es un problema de seguridad nacional para los colombianos, no porque alguien nos lo imponga, pero que tenemos que seguir colaborando juntos porque hay una corresponsabilidad".

Al inicio de su discurso destacó los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: "Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad".

Recommande: